OpenOffice

OpenOffice  es una suite ofimática libre que incluye herramientas como procesador de textos, hoja de cálculo, presentaciones, herramientas para el dibujo vectorial y base de datos Está disponible para varias plataformas, tales como Microsoft Windows, GNU/Linux, BSD, Solaris y Mac OS X...

Tiene varias aplicaciones :

OOoWriter.svgWriter permite exportar archivos de texto a los formatos PDF y HTML sin software adicional, lo que permite que pueda ser utilizado para crear y editar páginas web.

OOoCalc.svgCalc es una hoja de cálculo similar Microsoft Excel . Calc ofrece una serie de características no presentes en Excel, incluyendo un sistema que, automáticamente define serie de gráficas, sobre la base de la disposición de la información del usuario. Calc también puede exportar hojas de cálculo para el formato PDF.


OOoImpress.svgImpress es un programa de presentación similar a Microsoft PowerPoint. También incluye la capacidad de crear archivos PDF, y la capacidad de leer archivos de Microsoft PowerPoint (ppt).

OOoDraw.svgDraw es un editor de gráficos vectoriales similar a Microsoft Visio. Ofrece «conectores» que facilitan la construcción de los dibujos. Tiene características similares a la edición de software de escritorio como Microsoft Publisher.  Draw también puede exportar sus creaciones al formato PDF.

OOoMath.svgMath es una aplicación diseñada para la creación y edición de fórmulas matemáticas.Las fórmulas pueden ser incorporadas dentro de otros documentos de OpenOffice.org, tales como los creados por Writer; Math soporta múltiples fuentes y puede exportar fórmulas a los formatos de archivo ODF, PDF o MathML.